Como conseguir cuerda en Minecraft

Métodos para obtener hilo o cuerda fácilmente

La cuerda, conocida en el juego como hilo (string), es un recurso muy útil en Minecraft. Sirve para fabricar arcos, cañas de pescar, andamios, lazo, y trampas como el gancho de hilo.


La forma más común de conseguir cuerda es derrotando arañas, tanto de día si están en cuevas, como por la noche en la superficie. Las arañas sueltan entre 0 y 2 unidades de hilo al morir, y si usas una espada con Saqueo, puedes obtener más.


También puedes conseguir hilo al romper telarañas que se encuentran en minas abandonadas. Para obtenerlo, necesitas usar una espada o una herramienta encantada con Toque de Seda, o simplemente romper la telaraña con una espada para que deje caer el hilo.


Otra opción es pescar, ya que el hilo aparece como parte del botín aleatorio al pescar en agua. Sin embargo, esta es una forma menos eficiente.


También puedes encontrar hilo en cofres de dungeons, templos del desierto, templos de jungla y bastiones del Nether.


Los gatos domesticados a veces te regalan hilo mientras duermes. Es un método pasivo y simpático de conseguirlo.


En Bedrock Edition, puedes comerciar con aldeanos pescadores para obtener hilo a cambio de esmeraldas o viceversa.


No se puede fabricar el hilo desde materiales como lana, pero si tienes mods o datapacks personalizados, puede que haya recetas alternativas.


Una vez que tengas hilo, puedes crear una cuerda (lazo) combinando 4 hilos y una bola de slime, ideal para mover animales.