Metodo para obtener y usar esponjas
Las esponjas son bloques especiales en Minecraft que permiten absorber grandes cantidades de agua. Son ideales para vaciar océanos, construir bases submarinas o limpiar estructuras inundadas. Sin embargo, no son fáciles de encontrar.
La forma principal de conseguir esponjas es explorando monumentos oceánicos. Estos monumentos se encuentran en los océanos profundos y están hechos de prismarina. Dentro de ellos viven los guardianes y los elder guardians.
En cada monumento oceánico suele haber una sala de esponjas. Es una habitación llena de esponjas húmedas en las paredes y el techo. Puedes recolectarlas con cualquier herramienta, pero una con Eficiencia acelera el proceso.
Además, al derrotar a un elder guardian (uno de los tres jefes del monumento), existe una probabilidad de que suelte una esponja.
Las esponjas que recolectas estarán mojadas (esponja húmeda). Para reutilizarlas, necesitas secarlas. Puedes hacerlo colocándolas en un horno con combustible o simplemente en el Nether, donde se secan automáticamente al colocarlas.
Una esponja seca puede absorber hasta 65 bloques de agua. Al hacerlo, se convertirá nuevamente en esponja húmeda.
Puedes usar redstone y pistones para reutilizar esponjas en granjas automáticas de drenado si lo necesitas.
Las esponjas no se pueden craftear ni obtener en aldeas o cofres normales. Solo están disponibles en monumentos del océano.