Para quienes están jugando la versión 1.21 o superior, hay un objeto especial que se está volviendo bastante popular: el mazo. Es una herramienta poderosa.
¿Cómo se consigue el Mazo en Minecraft?
Para fabricar la maza necesitas dos objetos especiales:
Breeze Rod:
Es un nuevo ítem que suelta una criatura llamada Breeze, la cual aparece dentro de las nuevas estructuras subterráneas llamadas Trial Chambers (Cámaras de Prueba). Es un mob ágil, parecido a un Blaze, pero con ataques de viento.
Heavy Core:
Este es un objeto raro que no suelta ningún mob, sino que se encuentra dentro de cofres especiales llamados Ominous Vaults, también ubicados en las Trial Chambers. Necesitas una llave especial para abrirlos.
Una vez que tengas ambos materiales, puedes combinarlos en la mesa de trabajo de forma vertical: el Heavy Core arriba y la Breeze Rod abajo.
Para conseguir ambos materiales debes pasar las pruebas, más detalles ver este corto video de menos de un minuto: Paso a paso como conseguir el Mazo
¿Cómo funciona la maza?
Daño variable por caída: si golpeas a un enemigo justo después de haber caído desde cierta altura, el daño que inflige la maza se multiplica. Cuanto mayor la caída, mayor el daño.
Anula daño por caída: si haces un golpe exitoso con la maza justo después de caer, no recibirás daño por la caída.
Empuje poderoso: genera una onda de choque que empuja a enemigos cercanos al golpear desde lo alto.
Gran potencial ofensivo: con suficiente altura, puedes eliminar incluso a enemigos muy resistentes con un solo impacto.