Si bien Orochimaru fue uno de los principales antagonistas en algunos títulos anteriores, su hijo Mitsuki es parte del Equipo 7. También considera a Boruto como su amigo cercano. Los fanáticos se preguntaron por qué Mitsuki estaba apegado al personaje principal. Una mirada a su historial seguramente les dará a los fanáticos una idea sobre el tema.
Los fanáticos de saben que Mitsuki no es un humano perfecto, sino un humanoide creado por Orochimaru. Quería que su hijo siguiera su propio camino y encontrara una vida adecuada para él, pero ideó un plan elaborado para que Mitsuki hiciera precisamente eso. Después del sexto intento(mitsuki's), el joven se rebeló contra su padre y huyó a Konohagakure. Luego se entera de que su padre quería que conociera al hijo del Hokage en el pueblo.
Mitsuki fue adoptado por el Hokage y mantuvo su apellido oculto a los demás. Mitsuki y el hijo del Hokage se llevaban bien y se hicieron buenos amigos. La razón probable por la que Orochimaru quería que Mitsuki saliera con el hijo de Naruto es porque sabía qué tipo de persona era Naruto. Tenía esta habilidad innata de cambiar a las personas y hacerse amigo de ellas. Tal vez esperaba que Boruto fuera como su padre.
Desde que Mitsuki conoció a Boruto, los dos han pasado por muchas aventuras y misiones que desafían sus habilidades. Dicen que los lazos más fuertes se forjan en los momentos difíciles, y quizás por eso estos dos se hicieron amigos.
Mitsuki dice que Boruto es su sol, porque quiere aprender más de él y ver su crecimiento como shinobi.