¿Puede Rock Lee abrir las 8 puertas en Boruto?


Sin duda, Rock Lee parece ser uno de los personajes más fuertes de Naruto y Boruto. Eso es decir mucho porque, a diferencia de la mayoría de los otros personajes, no puede realizar ninjutsu. Sin embargo, después de ser entrenado por Might Guy,  posiblemente  el usuario de Taijutsu más fuerte en el mundo de Naruto, nombrado por Madara, mejoró mucho. ¿Pero puede Rock Lee abrir las ocho puertas en Boruto? Esto es algo que los fanáticos han estado debatiendo durante mucho tiempo. Parece que ellos también piensan lo mismo. 

Durante las Pruebas de Chunin, Rock Lee ya pudo abrir las cinco puertas interiores, como se muestra en su lucha contra Gaara. Después de esto, los fanáticos ya saben cómo sus heridas en esta batalla casi terminan con su carrera como shinobi. Sin embargo, nunca perdió la esperanza y continuó entrenando después de ser tratado por Tsunade. De hecho, fue entrenado hasta el punto de que durante la Cuarta Gran Guerra Ninja parecía ser capaz de abrir seis puertas interiores. 

Después de que terminó la guerra, durante los últimos episodios de Shippuuden, los fanáticos incluso lo escucharon admitir que había dominado la apertura de la Séptima Puerta. En Boruto, cuando Lee entrena a su hijo Metal Lee en la técnica de las Ocho Puertas Internas, parece suponerse que ha dominado las Ocho puertas en su edad adulta. 

Aunque no hay admisión directa, y los fanáticos aún no lo han visto abrir las Ocho Puertas, el fandom parece estar de acuerdo en que es natural que haya abierto las Ocho Puertas. 
Las Ocho Puertas Internas parecen permanecer en el cuerpo de una persona para limitar su uso de Chakra para que no se dañen a sí mismos. Cuando un Shinobi aprende a abrir estas puertas, básicamente elimina estos limitadores uno por uno para usar todo el potencial de su cuerpo. El poder de las Ocho Puertas es algo que los fanáticos presenciaron durante la Cuarta Gran Guerra Ninja, cuando Might Guy lo hizo ya que todos los demás ataques parecían inútiles contra Madara, quien era entonces el Jinchuriki del Diez Colas.