¿Como se llama el presentador de artes marciales en dragon ball?

¿Cómo se llama el presentador de artes marciales en dragon ball?

El famoso anunciador del torneo de las artes marciales en Dragon Ball es conocido como el narrador del torneo o anunciador por muchos fanáticos, pues es el encargado de presentar cada edición del torneo mundial de las artes marciales.

El anunciador lleva un traje negro, gafas de sol y tiene el cabello rubio peinado hacia atrás. Aunque no lo parezca, también es uno de los monjes que resguardan el templo sagrado que alberga el torneo, esto se sabe según los datos obtenidos oficialmente. Durante las peleas de la competición, desempeña principalmente el papel de comentarista, en realidad cumple varias funciones.

A lo largo de la historia, se han producido sucesos desafortunados durante los torneos en los que el anunciador ha sido testigo de eventos impactantes, como por ejemplo, presenció el asesinato de Krilin a manos de Tamboril en la saga del Rey Piccolo. Más tarde, juega un papel importante como testigo de Goku en su lucha contra Piccolo.

El anunciador es el único personaje que no es parte de los Guerreros Z y que no abandona el torneo cuando Piccolo amenaza con masacrar a todos los participantes. Finalmente, Goku es declarado el ganador del torneo cuando Piccolo cae fuera de la arena. El anunciador es uno de los pocos civiles que recuerda este suceso, lo cual se referencia más adelante en la saga de Majin Buu.

Aunque ha pasado mucho tiempo desde que Goku y sus amigos dejaron de participar en el torneo de artes marciales, el anunciador se ha convertido en un conocido de los Guerreros Z y muy querido por los fans, pues el anunciador sabe que los guerreros z son los responsables de salvar la tierra y pone en duda las habilidades de Mister Satán, el personaje que se presenta como el héroe.

En el torneo mundial de artes marciales número 28, el anunciador anuncia la presencia de Goku y sus amigos en las finales. A medida que avanza la historia, la edad del anunciador se hace evidente, mostrando pérdida de cabello y arrugas muy marcadas, aunque sigue dedicado a su carrera en el manga.
En Dragon Ball GT, en el último capítulo (aunque no es canon), aparece un presentador muy parecido al anunciador original, pero con el pelo blanco. Se asume que es uno de sus descendientes. Nunca se le han visto los ojos, ya que siempre están tapados por las gafas de sol.

En cuanto a su nombre, hay confusiones. Algunos creen que su verdadero nombre es Surasai, ya que en el episodio 21 de Dragon Ball se le escucha decir Surasai y Son Goku, luego Yamcha le corrige diciendo que ese es el nombre del árbitro. Sin embargo, esto se debe a una traducción errónea en el doblaje latino, pero bueno seguramente para muchos siempre será llamado Surasai, esperemos que más adelante en la historia de Dragon Ball Super se agregue estos detalles, ya que se supone que tenemos que llegar al punto donde Goku luchará contra Uub en el torneo de artes marciales y pueda que finalmente se rebele el verdadero nombre del presentador/arbitro/comentarista como lo quieras llamar, ya que en realidad cumple con muchas funciones durante el torneo.