Como Empezar un Survival técnico en Minecraft

Como Empezar un Survival técnico en Minecraft

Primero debes talar árboles, es el primer paso que se debe hacer y craftear la mesa de trabajo, si recién inicias a jugar minecraft o quieres mejorar tu calidad de juego, te recomiendo que al principio te dediques a minar, para luego poder salir a explotar y encontrar el lugar perfecto donde poder vivir, por lo que deberías recolectar cualquier tipo de tronco, craftear tus primeras herramientas, la imagen de inicio de este post, te muestro que estoy viviendo de manera subterráneo por ahora.

En un inicio vas a talar árboles con tu mano, luego de conseguir cualquier tipo de Tronco realiza este siguiente crafteo:

Como Empezar un Survival técnico en Minecraft


Coloca la mesa de trabajo en el lugar que prefieras y dale clic, tu objetivo será aprender hacer crafteos, por lo que a continuación te enseñare tus primeros crafteos:

Pico:

El primer paso es obtener madera de esta siguiente forma:

¿Como tener madera en Minecraft?

La madera es un requisito para poder craftear nuestra mesa de trabajo, tal como se puede visualizar en la imagen anterior.

El segundo paso será craftear palitos de la madera (cualquier tipo de madera) el procedimiento es el mismo.

¿Como craftear palos en Minecraft?

El tercer paso, crafteamos nuestro primer pico: 

¿Como craftear un Pico en Minecraft?



Pala:

Siguiendo los pasos anteriores:

¿Como craftear una pala en minecraft?



Hacha:

Siguiente los pasos anteriores:

¿Como craftear una Hacha en Minecraft?



Espada:

¿Como craftear una espada en minecraft?

Azada:

¿Como craftear una Azada en Minecraft?



Estos serian tus primeras herramientas, pues jugar minecraft es un tanto similar a la vida real, por lo que ahora debes cavar y minar, por lo cual obtendrás más recursos, como minerales y distintos tipos de piedra, con la roca puedes mejorar tus herramientas, el proceso de crafteo es el mismo que en el ejemplo con madera y palos, en lugar de la madera, utiliza piedra, lingote de hierro, lingote de oro o diamante, para tener una mejor herramienta. Claro para ellos debes conseguir minerales.


Verás que con esta forma de jugar "minando al inicio del juego", no vas a morir de hambre y mucho menos vas a morir y perder todo, minar al inicio es una forma segura de poder sobrevivir y lograr conseguir armadura de hierro.

Sino consigues carbón, te recomiendo quemar los minerales con madera, crafteo de horno:

¿Como craftear un horno en Minecraft?

Quema los minerales:

¿Como quemar el hierro en bruto en Minecraft?


Esta forma de jugar es la más segura, si apareces en una aldea al inicio del juego tendrías mucha suerte, pero por lo general cuando creamos un mundo, no aparecemos en una aldea.

Si te faltan recursos, como madera, deberías ir a talar un poco mas de árboles, pero procura hacerlo de día, ya que de noche puedes ser victima de un monstruo conocido como mob.

Después de haber encontrado mucho hierro, comenzaremos a equiparnos, espada, armadura completo, por lo que te recomiendo buscar el canal de youtube llamado: BlackReturns, allí se te enseña con más detalles los crafteos de armaduras. Ahora debemos buscar una aldea.

 ¿Por qué es recomendable  vivir en una aldea? Pues te cuento que encontraras aldeanos que te ayudaran a progresar rápidamente, y si llegas a morir y pierdes tus armaduras, los aldeanos te pueden vender armaduras por esmeraldas.

Es recomendable llevar un cubo de agua, si caes en un pozo de lava, deberías activar el agua y puede salvar tu vida, si continuas explorando y aun no encuentras la aldea, en el camino deberías ir cazando animales, para poder sobrevivir, la ventaja de vivir en una aldea es que ya encontraras mucha comida y te resultara mas cómodo y fácil jugar.

Por último, para culminar con este post de como iniciar un survival en minecraft, pues es necesario que craftes una cama:

¿Como craftear una cama en minecraft?

Para ello debes cazar ovejas y de paso tendrás comida, claro caza todo tipo de animales que puedas, la cama es importante, porque nos permitirá dormir durante la noche y así amanecerá en cuestión de segundos, por lo que es importante, si llegas a morir en el juego, vas a resucitar al lado de tu cama, por eso es importante colocar la cama en una muy buena ubicación, pulsa clic izquierdo. Cuando pulses clic por primera vez te aparecerá un mensaje que dirá "punto te reaparición" significando que en ese lugar siempre vas a resucitar sin cosas, así que ten cuidado, no explores las cuevas, mina hacia abajo, ilumina la cueva con antorchas y pues nunca mines muy pegado a los bloques.

Crafteo Antorchas:

¿Como craftear antorchas en Minecraft?

Bueno me despido, visita esta web, encontrarás más post y trucos sobre minecraft, por cierto la carne que has conseguido por cacería debes cocinarla en el horno, el carbón, la madera siempre van debajo del horno, los minerales, comida van arriba. Tal como mostré dos imágenes anteriores.


Crafteo de cofres, para que guardes tus cosas:

¿Como craftear un cofre en Minecraft?


Sigueme en Youtube aqui te dejo mi canal linkYoutuber BlackReturns