¿Qué paso con Naruto después de perder a Kurama?
En la serie de Boruto, se ha hablado mucho sobre cómo Naruto y Sasuke han sido nerfeados por el bien de la trama, un tema que ya hemos discutido en varias ocasiones en algunos post. Sin embargo, Kishimoto llevo este "nerfeo" un paso más allá, quitándoles a Naruto y Sasuke, a Kurama y el Rinnegan, lo que los dejó notablemente más débiles que al final de Naruto Shippuden.
Después de perder a Kurama, Naruto ha experimentado un marcado cambio en su poder. Ahora, en sus enfrentamientos, ya no puede contar con la inmensa reserva de chakra y las habilidades que le proporcionaba el zorro de nueve colas.
Aunque Naruto sigue siendo un luchador formidable, su nivel de poder ha disminuido considerablemente. A pesar de esto, ha demostrado habilidades notables incluso en su estado base. En el combate contra Momoshiki, Naruto pudo mantener la pelea por un tiempo sin usar el chakra de Kurama ni el Modo Sabio, lo que es una hazaña impresionante. También es digno de mención que pudo pasarle a Boruto un Rasengan gigante que llegó a sobrepasar la atmósfera, lo que demuestra su poder incluso sin las ventajas de Kurama.
En el combate contra Delta, Naruto también demostró su fortaleza al pelear en estado base contra la miembro de Kara. Aunque Naruto ha perdido el poder de Kurama y no puede acceder a las mismas habilidades que antes, todavía posee un nivel de poder significativo. En su estado base, Naruto es superior a la mayoría de los ninjas en el mundo de Boruto.
Naruto siempre será uno de los personajes más poderosos sin Kurama. Naruto ya no es rival para sus hijos, pero después de ellos seguiría siendo el más poderoso. Naruto e Hinata fueron sellados por unos años.