La historia de Urashima Taro trata sobre un joven pescador famoso por sus habilidades de pesca. Un día, Urashima vio a un grupo de niños abusando de una tortuga, Urashima los detuvo y los reprimió, y la tortuga escapó.
Más tarde, mientras pescaba, Urashima escuchó que alguien lo llamaba, era la tortuga que había salvado antes, esta persona le agradeció por ofrecerse a llevarlo con caparazón al palacio del dios dragón para que Urashima y la tortuga se hundieran. llega al palacio, donde recibe a Otohime, una bella princesa acompañada de unos peces.
Urashima se quedó allí por 3 años hasta que decidió regresar, Otohime le dio una caja que no debe abrir sin razón, a su regreso descubrió que habían pasado 100 años en la tierra y todos son considerados muertos desde ese momento, Urashima en The Shocked. mientras se sentaba en la playa, abrió la caja que le dio Otohime de la cual salió un humo blanco y Urashima empezó a volverse un anciano, los años pasaron muerto y su edad se mantuvo ahí.
Urashiki Otsutsuki se basa en este personaje para diseñar y crear, el elemento principal son las características de la sirena. Urashiki empuña su arma principal, un bastón, que en realidad es un palito de pescado de chakra, que Otsutsuki puede robar del chakra de su oponente y guardarlo para su uso posterior.
El nombre de su ninjutsu del Palacio del Dragón, la habilidad con la que Urashiki aprieta a Toneri, está directamente relacionada con el Arco del Dios Dragón que lleva la tortuga. Asimismo, la tortuga de la historia está representada en Karasuki, el artefacto de tortuga que usa Urashiki para viajar al pasado.
Creo que su habilidad de Blue Rinnegan podría estar basada en el tiempo almacenado en la caja que Otohime le dio a Urashima, la caja que contiene los años que Urashima perdió en la tierra y cuando la abres. años de hacer su cuerpo, convertirlo en un anciano, y la capacidad del Rinnegan azul para ver el futuro o predecir ataques con resultados variables, lo que permite al usuario ver qué escenario en el futuro cercano es el más favorable y usarlo para evitar ser atacado. . o contraataque saltando en ese momento en el futuro.
Esto se ve cuando Jiraiya se da cuenta de que la sangre de Urashiki después de usar su poder parece seca a diferencia de la suya o la sangre de los demás, lo que sugiere que Urashiki de hecho se está saltando momentos futuros cuando usa su habilidad.