¿En que capitulo Boruto conoce a Ikada?
Boruto partió en un bote, que está siendo dirigido por Ikada.
Ambos se dirigen a un taller para reunir las piezas necesarias para reparar el barco. Boruto está impresionado por las asombrosas habilidades de manejo de Ikada. A pesar de las objeciones de su propia familia, Ikada había decidido irse de casa y buscar trabajo relacionado con los barcos. Durante ese tiempo, conoció a su maestro, Kajiki. Ikada le dice a Boruto que él también soñaba con convertirse en un constructor de barcos digno de elogio. Los dos continuaron charlando sobre varias cosas. Boruto e Ikada abrieron completamente sus corazones y hablaron con franqueza el uno al otro. Pero en ese momento, los dos ven un gran barco que está en problemas. Al cooperar entre sí, ayudan y rescatan a la tripulación. Sin embargo, y en medio de la prestación de ayuda, Boruto logra vislumbrar algo que era increíble.
Spoilers: Finalmente terminaron de reparar la nave. Y así, la fecha de salida de Boruto y sus camaradas en la isla de construcción de barcos se acerca pronto. Ahora que Ikada se ha hecho amigo de Boruto, Ikada promete visitarlo y volver a encontrarse algún día, cuando haya cumplido su sueño. En ese momento, la hermana mayor de Ikada, Seiren, aparece frente a él. Ella trata de traerlo de vuelta a casa con su familia de una manera agresiva. Cuando lkada dejó a la familia, supuestamente Seiren fue la única que apoyó su decisión. Sin embargo, parece que Ikada no puede entender el punto de vista o los sentimientos de su hermana. Esto entonces provoca una situación estresante. Mientras tanto, y con la inminente partida del barco, Kurosuki Buntan, Hebiichigo y Fuefuki Kyohou esperan una disminución de sus sentencias debido a su arduo trabajo reciente. Sorprendentemente, su compensación resulta no ser tan sustancial como esperaban originalmente.
Spoilers: Para vengarse de Boruto y sus compañeros de equipo por destruir la fortaleza móvil de Tenma, los piratas han desembarcado en la isla de construcción de barcos. Boruto, Karatachi Kagura y los otros shinobi comienzan a luchar contra los piratas.
Un subordinado del clan Funato, Funamushi, se abalanza para tratar de capturar vivo a Kagura y usarlo como moneda de cambio con la aldea de Kirigakure. A pesar de que Kagura intenta defenderse mientras empuña la Espada Hiramekarei que es algo que le fue confiado por el Sexto Mizukage, Chōyuurō, Funamushi es un enemigo bastante formidable. Mientras tanto, Seiren apareció frente a Boruto. El ataque implacable de Seiren atormenta a Boruto.
Spoilers: Basado en el criptograma que dejó Funamushi, parece indicar que La Aldea de Kirigakure está en peligro inminente.
Kagura nota que hay un pueblo justo en medio del camino de su enemigo. Kagura luego les cuenta a Boruto y sus camaradas sobre una estrategia para detener su movilización allí. Su grupo se dirige a ese lugar de inmediato. Kagura tiene muchos recuerdos relacionados con ese pueblo, aparentemente pasó parte de su infancia allí. Boruto y sus compañeros de equipo finalmente llegan al lugar. Mientras cooperan con todas las personas allí, rápidamente comienzan a hacer algunos arreglos y preparar sus tácticas para salvar la ciudad y la aldea de Kirigakure.
Esta saga es extenso..