¿Por qué Boruto no tiene Byakugan?

Boruto: Naruto Next Generations es la secuela de la serie original de Naruto. El programa es muy popular porque gira en torno al hijo de Naruto y el camino que eligió como shinobi.

Boruto también tiene una hermana menor llamada Himawari, que tiene un Byakugan. Los fanáticos hicieron una observación interesante y trataron de entender por qué el personaje principal de la serie no tiene a Byakugan como su hermana. Esto debe haber confundido a todos los fanáticos porque el héroe no tenía un Byakugan, tiene un ojo llamado Jougan oh para los panas: Jogan. 

Si bien la razón  de esto no se explora tanto en la serie de la historia de Boruto pequeño, algunas especulaciones abren el camino a una explicación adecuada de este fenómeno. Esto es lo que sabemos sobre el dojutsu del ojo del héroe de la serie.

 
La posible razón por la que Boruto no tiene un Byakugan 

La verdadera razón por la que el hijo de Naruto no tiene un Byakugan es mucho más decepcionante de lo que los fanáticos pensaron inicialmente. Cuando este fue un tema de discusión en episodios anteriores de la serie, los fanáticos intentaron teorizar tratando de conectar  posibilidades más complejas. Sin embargo, la verdadera razón es mucho más simple y algunos fanáticos incluso lo encuentran divertido. La razón principal por la que Boruto no tiene un byakugan es simplemente porque Kishimoto, el autor del manga titular, se olvidó de dárselo, suena tonto, pero eso es la razón.

En una entrevista, admitió que  olvidó  darle el byakugan al héroe y planeó que ambos hermanos tuvieran este ojo. Una buena parte de los fanáticos ha tratado de  teorizar  que el Byakugan debe activarse o evolucionar antes de verlo, pero ese no es el caso, porque cualquiera que tenga los genes Hyuga y herede los ojos poseerá el Byakugan desde el  nacimiento. Así que toda esta teoría no se puede utilizar para este escenario. 

Algunos fanáticos pueden argumentar que Kishimoto podría corregir este error y darle al héroe el Byakugan. Lo que la gente no se dio cuenta fue el error cometido en el capítulo 700 de la serie. El cine estaba muy avanzado en ese momento y era imposible reproducir todas las animaciones ya producidas. The Last: ya se  estaba produciendo una película de Naruto, lo que obligó a Kishimoto a adoptar una estrategia diferente en lugar de arreglar a Boruto en la serie. Cuando los fanáticos se enteraron por primera vez de esto, se sintieron decepcionados y pensaron que Kishimoto tenía algo en mente sobre la trama. 

 Así que los fanáticos realmente no podían creer  a Kishimoto y no sabían que estaba bromeando. Es comprensible, porque algo como  los ojos de Boruto parecían un poco exagerados por error. Si bien todos los fanáticos de Boruto: Naruto Next Generations podrían encontrar posibles razones por las que este podría ser un cambio calculado, el hecho es que el mangaka original de la serie admitió la verdad en una entrevista. Muchos personajes han notado que el personaje principal tiene "ojos molestos", y será interesante ver cómo la trama explora este aspecto de la historia.