¿Sasuke es buen maestro para Boruto?


Sasuke Uchiha es uno de los personajes  populares de Naruto y Boruto: Naruto Next Generations. Su fuerza, inteligencia y habilidades de jutsu lo convierten en un activo deseable en ambas series. Cualquier joven shinobi se sentiría honrado de tener la oportunidad de entrenar con él. 

En Boruto: Naruto Next Generations, un Boruto desesperado invita a Sasuke a convertirse en su sensei, pero Sasuke dijo que  estaría de acuerdo si el niño aprende  Rasengan. Una vez que el joven shinobi cumplió con los requisitos, comenzó su entrenamiento con el legendario Uchiha. 

Aunque Sasuke puede no ser el maestro más cariñoso, muestra la capacidad de empujar siempre a su alumno a mejorar. Sin embargo, el potencial por sí solo no es un gran maestro. Tan simple como es, Sasuke es básicamente un mentor para el hijo de Naruto. Los dos no pasan mucho tiempo trabajando en habilidades ninja prácticas o ejercicios de entrenamiento. En cambio, el productor de Uchiha aconseja al joven sobre cómo vivir como un shinobi.

La naturaleza del rol de Sasuke como protector de Konohagakure menudo no le permite estar con Boruto, él está fuera de la aldea, realizando investigaciones y eliminando las amenazas desde el origen. Esto hace que sea difícil para él dedicar tiempo a enseñar a su estudiante.
 
Además, los jutsus de Sasuke depende de sus habilidades oculares únicas. Esto significa que las únicas habilidades prácticas que el hijo del Hokage puede aprender de su maestro son el taijutsu y el kenjutsu.
 
Sasuke y Boruto forman un dúo formidable en la batalla. Juntos, usaron el jutsu de transformación de ataque sorpresa varias veces, pero los espectadores suelen decirse que el mejor momento para aprender es en situaciones reales. Quizás Sasuke está más involucrado en sus investigaciones.

La decisión de emparejar al hijo de Naruto con su mejor amigo definitivamente atrajo a los fans. En Naruto, el linaje es muy valorado y los shinobi  de la serie están orgullosos de lo que han enseñado. El mismo tema se traslada a la próxima generación de la serie. Aunque Sasuke es un ninja increíble, la forma en que se convierte en el maestro de Boruto se siente un poco forzada. Aunque pelean bien juntos, los dos no son rival, especialmente cuando se trata de jutsus. Sasuke usa su Sharingan y Rinnegan como ancla para su Genjutsu y movimientos.