¿Por qué Goku y Vegeta no se fusionaron en el torneo del poder?



¿Por qué Goku y Vegeta no se fusionaron en el torneo del poder?

Jiren le pregunta a Goku y Vegeta porque no usaron la fusión en el torneo del poder, esto sucede en un episodio de Dragon Ball Héroes. 

Vegeta responde: no me gusta fusionarme con este insecto. Goku responde: eso es porque siempre  soy el que está al frente, no es así? dando entender que Goku siempre lo da todo, y Vegeta también quiere ese mérito.

También se explico esto en el torneo del poder, porque cabe la posibilidad de que el universo 7 puede perder dos participantes a la vez por estar fusionado y seria una gran desventaja. Además también si analizamos más, Goku y Vegeta podrían fracasar al realidad los pasos de la fusión y eso seria un total caos para su universo, cosa que Jiren no hubiera perdonado, pero si se arriesgaban y todo salía bien, seguramente Gogeta le daría una gran batalla a Jiren, pero recordemos que Jiren no es cualquier personaje, si usaba todo su ki de golpe, seguramente Jiren podría poner en aprietos a Gogeta, el resultado podría ser a favor de Gogeta oh en su contra dependiendo de la situación, técnica y tácticas de lucha.