¿Sabias que? Vegeta siempre le gano a Goku Explicación



¿Sabias que? Vegeta siempre le gano a Goku

Goku nunca ha logrado vencer a Vegeta en las peleas. Es bien sabido la emoción compartida que tenemos todos los fanáticos de Dragon Ball con Goku y sus grandes hazañas. Esto nos hace prácticamente hermanos de sentimientos y emociones, aun siendo de diferentes lugares del mundo, solo por los grandes momentos que nos brinda este saiyajin.

Entre las grandes hazañas de Goku, tenemos cuando se enfrentó a la primera gran amenaza que tuvo la Tierra al ser invadida por dos alienígenas malvados. Fue con Vegeta con quien sostuvo la batalla más recordada. Sin embargo, al analizarlo de manera desapasionada y objetiva, nos damos cuenta de que Goku no ganó esa pelea.

Debo mencionar que Goku ya estaba sintiendo los efectos de la sobreexplotación del Kaioken, la técnica que tuvo que llevar más allá de sus límites para poder estar al nivel e incluso superar a Vegeta en breves momentos. Básicamente, Vegeta era más fuerte en términos generales, pero la técnica de Goku lo igualó. Sin embargo, Vegeta tenía lo suyo y en esa pelea hizo su transformación, desequilibrando cualquier cálculo que Goku había realizado, rompiéndole todos los huesos y dejándolo prácticamente inmovilizado. Podríamos decir que Vegeta hubiera ganado, pero la pelea entre ellos dos ya no es solo de ellos, ya que Krilin y el resto del grupo también intervinieron. Ninguno de los dos ganó porque ninguno dio el golpe final. Lo que siguió fue un trabajo en equipo, aunque me cueste aceptarlo. A Vegeta lo echaron de la Tierra a fuerza de un equipo. No hubo un ganador o un perdedor. Goku no le ganó a Vegeta, pero tampoco Vegeta le ganó. Antes de eso, cuando Goku hace su último movimiento, se da por vencido y piensa: "Maldición, he perdido esta pelea". La verdad es que estoy muy feliz porque existe alguien con ese poder extraordinario, pero me sentiré muy humillado si muero antes de derrotarlo. Básicamente, Goku admitió un posible golpe final y creo que ese esfuerzo.

Y ahora ya no me queda energía ni para mover un dedo, puedes hacer conmigo lo que quieras, pero Vegeta no lo hizo. En la segunda pelea de Dragon Ball Z en la saga de Majin Buu, Vegeta fue el ganador, aunque Goku hubiera podido sacar la fase 3, no lo hizo. No aprovechó su ventaja. Puedes decir que el golpe final que dio Vegeta fue a traición, pero no fue un golpe a traición. En Dragon Ball se ha hablado hasta el cansancio que hasta que una pelea termine con un golpe final, no se debe bajar la guardia. El error de descuidarse fue de Goku, por lo cual, hasta ahora, Vegeta lleva una gran ventaja frente a Goku.

Claro que Goku logra derrotar a rivales que son inalcanzables para Vegeta, pero ese es otro tema. Lo que nos interesa es el uno contra uno. También es verdad que Goku no usó la fase 3 por dos fuertes razones: la del tiempo en la Tierra y para no humillar más a Vegeta, pero es innegable que la pelea terminó como terminó.