¿Por que Sasuke no quiso recuperar su brazo?

¿Por que Sasuke no quiso recuperar su brazo?

La confrontación final entre Naruto y Sasuke marcó el fin de la Cuarta Gran Guerra Ninja y la redención del rebelde Uchiha. El clímax de la batalla fue un choque entre sus técnicas emblemáticas, el Rasengan y el Chidori. Sin embargo, este enfrentamiento tuvo un costo significativo: ambos ninjas perdieron un brazo, Naruto el derecho y Sasuke el izquierdo.

Sin embargo, en la película "The Last" y posteriormente en la serie "Boruto", Naruto aparece con su brazo recuperado, mientras que Sasuke no. La razón por la cual Sasuke no recuperó su brazo se insinúa en el manga número 699 y en el episodio 479 de Naruto Shippuden. Después de ser perdonado por sus crímenes en la guerra, Sasuke está a punto de abandonar la aldea y tiene una conversación con Sakura. En esta conversación, Sakura le menciona que Tsunade-sama casi ha terminado su brazo artificial utilizando células de Hashirama. Sasuke responde que ahora quiere ver el mundo ninja con sus propios ojos y que esta es su oportunidad para redimirse y ver cosas que antes pasaron desapercibidas. Además, menciona que hay otras cuestiones que han estado rondando en su cabeza.

Sakura le propone que lo acompañe, pero Sasuke concluye que su camino de redención es personal y que sus pecados no tienen nada que ver con ella. Es decir, a diferencia de Naruto, Sasuke rechaza el brazo de Hashirama porque quiere comenzar su propio camino de redención y enfrentar las consecuencias de sus acciones. No recuperar el brazo es su forma de mantenerse conectado con la realidad y recordar sus errores del pasado.

Aunque esto no impide que Sasuke recupere su brazo en el futuro, si llega a considerar que ha pagado por sus acciones, es posible que utilice una prótesis. Sin embargo, después de tanto tiempo viviendo y luchando de esa manera, es poco probable que se plantee activamente la idea de recuperar su brazo. Sasuke ha demostrado tener un gran nivel de combate a pesar de su condición y, de alguna manera, el hecho de estar manco añade un elemento legendario a su figura.