Como hacer una trampilla en Minecraft - Crafteo Escotilla

Como hacer una trampilla en Minecraft - Crafteo Escotilla

Las trampillas, también conocidas como escotillas en Minecraft son bloques versátiles que pueden utilizarse tanto como barreras como puertas de pequeñas dimensiones. A diferencia de otros bloques, los jugadores pueden caminar sobre las trampillas como si fueran sólidas, pero al hacer clic derecho sobre ellas, se abrirán. Comúnmente se colocan en puntos estratégicos que dan acceso a zonas superiores o inferiores.

Actualmente, existen dos tipos de trampillas en el juego: las trampillas de hierro y las trampillas de madera. Las trampillas de hierro solo pueden ser abiertas si reciben una señal de Redstone, similar a las puertas de hierro. Por otro lado, las trampillas de madera pueden ser abiertas tanto por los jugadores como a través de señales de Redstone.

La fabricación de una trampilla de hierro en Minecraft requiere cuatro lingotes de hierro. Colocando estos lingotes en la mesa de crafteo a diferencia de la trampilla de madera, solo utiliza 4.

En el caso de las trampillas de madera, necesitarás seis bloques de madera tratada, los cuales pueden ser de cualquier tipo de madera. Colocando estos bloques de madera tratada en la mesa de crafteo según las instrucciones de la imagen superior, obtendrás dos trampillas de madera.

Ya sea para crear acceso a diferentes niveles de construcciones o para implementar estrategias en tus estructuras, las trampillas en Minecraft ofrecen una funcionalidad práctica y estética en el juego. ¡Aprovecha estas opciones de diseño y construcción en tus aventuras!